Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

García asegura que tuvo una "relación protocolar" con Odebrecht

Alan García negó haber tenido alguna injerencia en el proyecto Olmos o haber viajado con dinero de Odebrecht a Brasil

García asegura que tuvo una "relación protocolar" con Odebrecht

desc video ooyalaaaa

El ex presidente de la República, Alan García, negó cualquier cercanía con el empresario brasileño Marcelo Odebrecht, a pesar de que en algunas delaciones desde Brasil, su nombre es mencionado en varias ocasiones.

"Mi relación (con Marcelo Odebrecht) era con el empresario más importante que existía en Brasil, según dicen, y que estaba dentro del gran proyecto de vincular Perú con el Brasil y, como el gobierno brasileño le daba tanta importancia a la penetración y presencia de sus empresas, hemos tenido una relación protocolar", aseguró anoche García al programa "Cuarto Poder".

Odebrecht: ¿qué opina la gente sobre casos de García y Humala?

En la entrevista, se mencionó uno de los correos electrónicos que envió Marcelo Odebrecht a trabajadores de la empresa brasileña el 12 de setiembre del 2006, en el que se refiere a Alan García como una persona que considera cercana incluso desde su primer gobierno.

En aquel documento, Odebrecht asegura que viajará al Perú para reunirse con García, quien acababa de asumir la presidencia por segunda vez en julio de ese año.

"En principio, creo que no se realizó ninguna entrevista (con Marcelo Odebrecht). Yo lo conocí ya siendo presidente. Creo que no hubo ni habrá testimonio de que hubo una reunión", indicó.

Alan García también negó haber interferido de alguna manera en la concesión del proyecto Olmos. "No hubo ningún trato (con Odebrecht) sino que fue tercerizado al gobierno regional. En el último año del Gobierno, pidieron una autorización al Ministerio de Economía", detalló el ex mandatario.

Esta entrevista, tal y como señaló Cuarto Poder, fue hecha antes de que se conociera que el ex publicista Joao Santana, quien fuera asesor de Lula Da Silva, reveló que Odebrecht le ofreció asesorar la campaña electoral de García en el 2015 con miras a las más recientes elecciones presidenciales.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Luz Salgado: "Gobierno nos quiso poner contra las cuerdas con indulto" https://t.co/Hp90XjFg4O pic.twitter.com/UWZPcDWQSd— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 15 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Alan García

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías