"García no puede ser incluido en lista de presidentes ladrones"
"García no puede ser incluido en lista de presidentes ladrones"
Redacción EC

Al ex jefe de Estado “no se le puede incluir en la lista de presidentes ladrones”, afirmó su abogado, Erasmo Reyna, tras negar que el aprista haya recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la concesión de las obras del proyecto Olmos, en la región Lambayeque.

“Alan García no ha recibido ni un sol por parte de estas empresas, no se le puede poner en la lista de los presidentes ladrones, como sí se le puede poner a estas personas que han recibido una serie de recursos y dinero por parte de esta empresa”, dijo en el programa de televisión “Cuarto Poder”.

Reyna, quien fue viceministro de Justicia en el segundo gobierno aprista, indicó que nadie ha imputado a García Pérez en algún cobro de coimas, como si lo han hecho con el ex mandatario Alejandro Toledo, sobre quien hoy pesan dos órdenes de prisión preventiva, una por el Caso Odebrecht y la otra por el Caso Ecoteva.

“Nadie le ha imputado a Alan García ningún cobro de coimas ni se ha declarado ni se ha manifestado un pago a él. En segundo lugar esto es una interpretación malintencionada y malévola”, manifestó en referencia a un informe del semanario “Hildebrandt en sus Trece”, que dio cuenta de información en la agenda de Marcelo Odebrecht.

En esta libreta, se encontraron anotaciones en la que se leen  “AG vs Omos - Finalizar”, “cuidado – dejar de estar a la defensiva”.

El semanario interpretó que las siglas AG correspondían a las de García y que lo escrito por Odebrecht hacía referencia al interés de la firma brasileña por hacerse con la segunda etapa del proyecto Olmos.

Según “Cuarto Poder”, en el documento que hace referencia a Olmos también figuran las siglas DGI, que estarían vinculadas a pagos de sobornos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Alan García negó que la anotación “AG” aluda a su persona: “Patinada: AG es logo de Andrade Gutierrez empresa que compitió con Odebrecht para Olmos”. 

Patinada: AG es logo de Andrade Gutierrez empresa que compitió con Odebrecht para Olmos. — Alan García (@AlanGarciaPeru)


LEE TAMBIÉN...

Yehude Simon: "Proyecto Olmos no necesitaba recibir coimas" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)