(Foto archivo Reuters)
(Foto archivo Reuters)

El ex presidente Alan Garca particip hoy en una manifestacin pblica en Madrid para pedir al presidente del Gobierno espaol, Mariano Rajoy, que se pronuncie contra el gobierno del mandatario venezolano, Nicols Maduro.

Segn declar Garca, el gobierno de Venezuela ha llevado a los venezolanos a la caresta, el desempleo y la pobreza. La ocasin tambin fue aprovechada por el ex mandatario para cuestionar al presidente Ollanta Humala.

Desde el ao 2006 cuando se enfrent conmigo, y lo derrot, y con l derrot al chavismo en el Per, Ollanta Humala est bajo la conduccin y la gua del chavismo a travs de Maduro ahora, dijo Garca a la prensa.

Agreg que vendr el momento que el Per tenga un gobierno verdaderamente demcrata y libertario y vamos a ver cmo lo arrinconamos, si es que hasta entonces subsiste Maduro.

Maduro se caer por el peso de su ineficiencia, Maduro se caer por su corrupcin inmensa y entonces vendrn las libertades para Venezuela, continu.

El acto se desarroll enPlaza de Espaa y concentr a unas trescientas personas, muchas de las cuales portaban banderas venezolanas y vestan camisetas con el lema SOS Venezuela.

Segn inform Efe, Garca apel a sus amigos el ex presidente del Gobierno espaol Felipe Gonzlez y el tambin socialista Alfonso Guerra para que griten con fuerza en favor de la libertad de un pas con una inflacin del 90%.

El deber de cualquier demcrata es gritar donde quiera que haya un hombre esclavizado, dijo.