Al ex jefe de Estado Alan Garca no se le puede incluir en la lista de presidentes ladrones, afirm su abogado, Erasmo Reyna, tras negar que el aprista haya recibido sobornos de la empresa brasilea Odebrecht a cambio de la concesin de las obras del proyecto Olmos, en la regin Lambayeque.

Alan Garca no ha recibido ni un sol por parte de estas empresas, no se le puede poner en la lista de los presidentes ladrones, como s se le puede poner a estas personas que han recibido una serie de recursos y dineropor parte de esta empresa, dijo en el programa de televisin Cuarto Poder.

Reyna, quien fue viceministro de Justicia en el segundo gobierno aprista, indic que nadie ha imputado a Garca Prez en algn cobro de coimas, como si lo han hecho con el ex mandatario Alejandro Toledo, sobre quien hoy pesan dos rdenes de prisin preventiva, una por el Caso Odebrecht y la otra por el Caso Ecoteva.

Nadie le ha imputado a Alan Garca ningn cobro de coimas ni se ha declarado ni se ha manifestado un pago a l. En segundo lugar esto es una interpretacin malintencionada y malvola, manifesten referencia a un informe del semanario Hildebrandt en sus Trece, que dio cuenta de informacin en la agenda de Marcelo Odebrecht.

En esta libreta, se encontraron anotaciones en la que se leen AG vs Omos Finalizar, cuidado dejar de estar a la defensiva.

El semanario interpret que las siglas AG correspondan a las de Garca y que lo escrito por Odebrecht haca referencia al inters de la firma brasilea por hacerse con la segunda etapa del proyecto Olmos.

Segn Cuarto Poder, en el documento que hace referencia a Olmos tambin figuran las siglas DGI, que estaran vinculadas a pagos de sobornos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Alan Garca neg que la anotacin AG aluda a su persona: Patinada: AG es logo de Andrade Gutierrez empresa que compiti con Odebrecht para Olmos.



LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS