Gastañaduí acusa a fiscalía de brindar datos a medios de Brasil
Gastañaduí acusa a fiscalía de brindar datos a medios de Brasil
Alejandro Cavero Alva

El ex congresista Santiago Gastañaduí, quien hoy es asesor del ex presidente , respondió sobre el presunto pago de US$3 millones que la empresa brasileña Odebrecht habría dado al líder nacionalista para su campaña presidencial, según informó ayer el diario "Fohla de Sao Paulo".

“Tengo que precisar primero que es un trascendido. No proviene de ninguna agencia del Estado brasileño, no proviene de la procuraduría, no proviene del Ministerio Público, sino que es un trascendido en un medio y se debe tomar como tal”, dijo Gastañaduí en diálogo con El Comercio.

Asimismo, el ex legislador señaló que el medio, al momento de hacer el contraste de dicha información con las personas involucradas, ha mencionado que estas dijeron desconocer el tema.

En tanto, Gastañaduí se mostró sorprendido por el nivel de detalle sobre el contenido de las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia que aparece en la nota publicada por el medio brasileño.

“Hay información que parece proporcionada por el propio Ministerio Público [peruano], porque salen montos y anotaciones muy detalladas de las agendas, donde se mencionan una serie de movimientos. [...] ¿La fiscalía del Perú ha dado esa información?”, cuestionó.

“Hace pocos días el fiscal de la Nación ha estado en Brasil. ¿La fiscalía le dio al medio la información sobre las agendas? ¿De dónde proviene esa información si supuestamente esas investigaciones son reservadas?”, prosiguió el nacionalista.

Finalmente, Gastañaduí acusó al Ministerio Público peruano de pretender, a partir de esta supuesta filtración a medios brasileños, presionar al juez Concepción Carhuancho para que varíe las medidas de conducta impuestas a Nadine Heredia y a Ollanta Humala.

“Lo que nosotros creemos es que el Ministerio Público está utilizando esta información con la finalidad de presionar al juez para que se cambien las condiciones en las que son investigados el presidente y su señora”, anotó.

MÁS EN POLÍTICA...

¿Cómo se implica en el Caso Odebrecht? [VIDEO] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)