Gastón Acurio también precisó que la escuela de cocina fue creada en el 2007, cuando Alejandro Toledo ya no era presidente. (Foto: El Comercio)
Gastón Acurio también precisó que la escuela de cocina fue creada en el 2007, cuando Alejandro Toledo ya no era presidente. (Foto: El Comercio)

Gastn Acurio desminti al ex presidente Alejandro Toledo, quien se refiri a la Escuela de CocinaPachactec, fundada por el reconocido cocinero.

Saludo el encuentro de Jim Yong Kim [presidente delBM]y Gastn Acuriocon los alumnos de Pachactec, escuela gastronmica que iniciamos en nuestro gobierno, escribi el lder de Per Posible en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el cocinero corrigi enseguida a Alejandro Toledo:aclarque la institucin que fund no ha recibido nunca apoyo de ningn gobierno peruano.

Con el debido respeto, la escuela la iniciamos en el 2007 [cuando Alan Garca ya era presidente]. Nunca hemos recibido apoyo de los distintos gobiernos, precis GastnAcurio en la misma red social.

[embed:1216821]

Aclaracin de Per Posible Tras el revuelo causado en redes sociales por la aclaracin de Gastn Acurio, el ex presidente Alejandro Toledo aclar que durante su gobierno s se apoy la creacin de una universidad popular en Pachactec, enVentanilla.

Le recuerdo que mi gobierno adjudic el terreno para crear la Universidad Popular en Pachactec, hoy escuela gastronmica. El proyecto Pachactec fue impulsado por jesuitas [] Sin terreno no habra proyecto, escribi el ex presidente en Twitter.

Pero Gastn Acurio aclar que si bien es cierto que Alejandro Toledo contribuy con la creacin de institutos en los que se enseaban otras carreras, eso no tuvo ningn vnculo con la escuela gastronmica que l fund.

Son historias distintas. Muy bien haber apoyado a la universidad. La nuestra nace en 2007 y no recibe apoyo de gobiernos [] Cuando yo llegu al terreno ya haban varias escuelas. No la nuestra, que nace en 2007, indic Acurio.

Y Gastn Acurio remarc: La afirmacin [de Alejandro Toledo] fue: Saludo a la escuela de gastronoma iniciada en mi gobierno.Y lo que se inicifueron otros institutos, no la nuestra [] Loable el apoyo al arzobispado y sus institutos. Pero la escuela aludida es posterior.

MS SOBRE GASTN ACURIO