Viñas dice que en Tumbes no hay asesinatos políticos como en Áncash (Foto: El Comercio)
Viñas dice que en Tumbes no hay asesinatos políticos como en Áncash (Foto: El Comercio)

Soy completamente y totalmente inocente, dijo hoy el presidente regional de Tumbes, Gerardo Vias, al ser consultado sobre el pedido que ha interpuesto el Ministerio Pblico al Poder Judicial para que se le impida su salida del pas, ya que es acusado de los delitos de asociacin ilcita para delinquir, colusin y cohecho.

Yo no he firmado absolutamente nada porque yo estaba en Brasil. Y cada vez que me ha llamado el fiscal he venido, afirm Vias en dilogo con RPP, respecto a la investigacin preliminar que abri la fiscala de Tumbes por la venta irregular de terrenos del Estado en el distrito de Canoas de Punta Sal.

La semana pasada, laPrimera Fiscala Provincial Penal Corporativa de esa regin decidi abrir investigacin contrasiete funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes porvender tierras que costabancerca de S/.21 millones a la irrisoria suma de S/.2.500.

Agreg que se pondr a derecho en este caso y cuantas veces lo requiera la justicia. Ni bien nos han notificado,ah estaremos, asegur.

VEA TAMBIN: Una poruna,las acusaciones contra Vias

La jueza Mercedes Caballero, del Segundo Juzgado Penal Nacional,resolver en las prximas horas si se le impide al mandatario tumbecino.

A Vias se le preguntsi considera que en su regin sucede lo mismo que en ncash. l respondi:son dos casos muy distintos.En Tumbes no hay absolutamente ninguna muerte poltica directa e indirectade ningn tipo. Hay un estado tranquilo y de paz entre los ciudadanos,y principalmente entre los polticos.