Alberto Fujimori fue absuelto en el Caso Diarios Chicha por la sala presidida por el juez Javier Villa Stein. (Foto: El Comercio)
Alberto Fujimori fue absuelto en el Caso Diarios Chicha por la sala presidida por el juez Javier Villa Stein. (Foto: El Comercio)

La ms reciente encuesta de GFK muestra que 60% cree que el recluido ex presidente Alberto Fujimori s saba que parte del dinero del Estado estaba siendo destinado a comprar lneas editoriales de los llamados Diarios Chicha.

El estudio, publicado en el diario La Repblica, tambin seala que 19% de consultados cree que el mandatario no tena informacin acerca del temay 21% no precisa una respuesta.

De otro lado, 48% de los encuestados manifiesta que la decisin de absolver a Alberto Fujimori por el delito de peculado en el mencionado caso es una decisin justa. En contraste con ello, 36% piensa que la decisin no obedece a la justiciay 16% no responde.

En el marco de ello, se desprende de lo anterior que para 67% de los que dijeron haber votado por Keiko Fujimori en los pasados comicios del 5 de junio, el fallo favorable al ex mandatario ha hecho justicia.

Vale anotar que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez Javier Villa Stein, absolvi el ltimo 16 de agostoa Alberto Fujimori del delito de peculado en el Caso Diarios Chicha y, en consecuencia, anul su condena de ocho aos de crcel.

rganos de justicia El sondeo de GFK seala, adems,queentre los rganos encargados de contribuir a la justicia en el pasla Fiscala de la Nacin cuenta con mayor desaprobacin,ya que 44% cree que su labor no satisface las expectativas. Contrario a ello, 32% respalda su trabajo y 24% no opina.

Asimismo, 50% aprueba la gestin de la Defensora del Pueblo, mientras que 26% la desaprueba y 24% no responde. Por ltimo, 55% de consultados se muestra satisfecho con el trabajo del Poder Judicial, 28% la rechaza y 17% no contesta.

Ficha tcnica: Tamao muestra: 1.231 personas. Fecha de campo: del 20 al 24 de agosto del 2016. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2.8%

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS