GFK: Mayoría ciudadana apoya pedido de facultades legislativas
GFK: Mayoría ciudadana apoya pedido de facultades legislativas
Redacción EC

Una amplia mayoría se muestran a favor de que el Congreso de la República apruebe el pedido de del Ejecutivo. Según la última encuesta nacional urbano-rural de GFK, el apoyo ciudadano supera el 80% en cuatro de los cinco ejes que el Gobierno prevé normar.

El sondeo reveló que un 87% respalda las iniciativas del gabinete ministerial en seguridad ciudadana, 86% en agua y saneamiento, 86% en corrupción y 81% en reactivación económica; mientras que un 68% ampara la reorganización de Petroperú.

La encuesta de GFK, realizada entre el sábado 17 al martes 20 de septiembre, también indicó que un 41% considera que la relación entre el Legislativo y el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski es “tensa, pero avanza”.

La muestra de 1.249 ciudadanos señaló que un 26% de los encuestados señalan que el trato entre el Parlamento y el Ejecutivo es “conflictivo” y un 20% cree que la relación es “cordial”.

Cabe precisar que la Comisión de Constitución tiene planeado emitir el próximo martes su informe final respecto al pedido de facultades legislativas para ser debatido el jueves 29 en el pleno del Congreso.

MÁS EN POLÍTICA...