Guillén: A PPK le conviene que acusación a Violeta se aclare

El ex fiscal superior agregó que el mandatario debería exigir que se indague denuncia contra el legislador Gilbert Violeta

Guillén: A PPK le conviene que acusación a Violeta se aclare

"A él le conviene que esto se aclare cuanto antes", dijo Avelino Guillén sobre casos que perjudican gestión de PPK. (Foto: Juan Ponce/ Archivo El Comercio)

Avelino Guillén, ex fiscal superior, manifestó esta noche que luego de la denuncia periodística que acusa a Gilbert Violeta de haber cobrado cupos para dar los números a los postulantes al Congreso de Peruanos por el Kambio, el presidente Pedro Pablo Kucyznski (PPK) debería “impulsar una investigación imparcial y objetiva” sobre el asunto.

“A él le conviene que esto se aclare cuanto antes […] Él tiene que garantizar que los denunciantes, que las personas que han concurrido a la prensa, tengan las garantías del caso”, manifestó en el programa dominical ‘Agenda política’.

Avelino Guillén enfatizó que PPK debería exigir que se indague el tema en el menor tiempo posible, y que debe asumir un rol más protagónico de cara a la lucha anticorrupción.

De otro lado, también se pronunció en torno a las amenazas de muerte recibidas por Marco Maldonado, miembro fundador de Peruanos Por el Kambio, por las acusaciones que formuló en este caso.

“¿Cómo es posible que hoy día tengamos una persona que se ha atrevido a denunciar hechos tan graves y que el Estado no reaccione ante esto?”, reclamó.

Finalmente, Avelino Guillén dijo que una situación de este tipo es inconcebible, y que el tema se debe definir rápidamente “porque hace daño a la democracia”. 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Avelino Guillén

Gilbert Violeta