Guzmán criticó designación en Cofopri de abogado que lo tachó

El ex candidato presidencial dijo que le sorprende que “gente que boicoteó la democracia termine premiada”

Guzmán criticó designación en Cofopri de abogado que lo tachó

El abogado Antonio Del Castillo fue uno de los que tachó a Julio Guzmán en la campaña y hoy es un nuevo alto funcionario del Cofopri. (Foto: Juan Ponce/ Archivo El Comercio)

El ex candidato presidencial Julio Guzmán criticó la designación del abogado Antonio del Castillo Miranda como director de la Oficina de Coordinación Descentralizada del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). El letrado presentó una de las 10 tachas que lo dejaron fuera del último proceso electoral.

“Nos sorprende que la gente que intentó boicotear la democracia ahora termine premiada”, manifestó en comunicación con el diario “Exitosa”.

Julio Guzmán también le pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, explicar por qué se le dio a Del Castillo Miranda un puesto en el Cofopri.

“Espero que alguna alta autoridad del Gobierno se pronuncie sobre este caso. Yo creo que en el caso del gobierno actual hay muchas bromas y pocas cosas serias para que los peruanos vivamos mejor”, refirió.

Julio Guzmán recordó que sintió “mucha frustración y tristeza”, luego de ser retirado de las elecciones.

El líder del Partido Moreno, que está en formación, también opinó que el gobierno de Kuczynski “es muy ingenuo al proponer soluciones a los problemas del Perú que no van a dar resultado”. Puso como ejemplo la reducción de un punto porcentual del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Sobre el caso de Carlos Moreno, Julio Guzmán indicó que el problema de los consejeros presidenciales no le compete al Zavala, sino al presidente, quien es el que los selecciona. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Julio Guzmán