El abogado Antonio Del Castillo fue uno de los que tachó a Julio Guzmán en la campaña y hoy es un nuevo alto funcionario del Cofopri. (Foto: Juan Ponce/ Archivo El Comercio)
El abogado Antonio Del Castillo fue uno de los que tachó a Julio Guzmán en la campaña y hoy es un nuevo alto funcionario del Cofopri. (Foto: Juan Ponce/ Archivo El Comercio)

El ex candidato presidencial Julio Guzmn critic la designacin del abogado Antonio del Castillo Miranda como director de la Oficina de Coordinacin Descentralizada del Organismo de Formalizacin de la Propiedad Informal (Cofopri). El letrado present una de las 10 tachas que lo dejaron fuera del ltimo proceso electoral.

Nos sorprende que la gente que intent boicotear la democracia ahora termine premiada, manifest en comunicacin con el diario Exitosa.

Julio Guzmn tambin le pidi al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, explicar por qu se le dio a Del Castillo Miranda un puesto en el Cofopri.

Espero que alguna alta autoridad del Gobierno se pronuncie sobre este caso. Yo creo que en el caso del gobierno actual hay muchas bromas y pocas cosas serias para que los peruanos vivamos mejor, refiri.

Julio Guzmn record que sinti mucha frustracin y tristeza, luego de ser retirado de las elecciones.

El lder del Partido Moreno, que est en formacin, tambin opin que el gobierno de Kuczynski es muy ingenuo al proponer soluciones a los problemas del Per que no van a dar resultado. Puso como ejemplo la reduccin de un punto porcentual del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Sobre el caso de Carlos Moreno, Julio Guzmn indic que el problema de los consejeros presidenciales no le compete al Zavala, sino al presidente, quien es el que los selecciona.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS