Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Guzmán pide a Congreso definir posición sobre Ley Universitaria

Ex candidato advirtió que anteproyecto de Asociación de Universidades del Perú afectará derecho a la educación de jóvenes

Guzmán pide a Congreso definir posición sobre Ley Universitaria

Guzmán pide a Congreso definir posición sobre Ley Universitaria

El ex candidato presidencial Julio Guzmán le pidió hoy al Congreso, de mayoría fujimorista, definir una posición respecto a la Ley Universitaria y advirtió que el anteproyecto presentado por la Asociación de Universidades del Perú puede afectar “el derecho a la educación de calidad de más de un millón de jóvenes”.

Por medio de su cuenta de Facebook, el líder del Partido Morado, que está en formación, indicó que el mencionado anteproyecto debilita las competencias fiscalizadoras de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

Incluso, Julio Guzmán señaló que el presidente de la Comisión de Educación, el fujimorista Lucio Ávila, respaldaría esa iniciativa.

“Este anteproyecto contaría con el respaldo del presidente de la Comisión de Educación del Congreso, quien tiene graves conflictos de interés por sus vínculos con universidades que se resisten al cambio y a brindar un mejor servicio”, refirió.

Julio Guzmán consideró que la Ley Universitaria “es perfectible”, pero que su esencia “apunta a revertir el problema de la mala calidad de la educación superior” y ha permitido retirar a autoridades acusadas de corrupción que “se habían enquistado durante años como en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional Federico Villarreal”.

“Los parlamentarios no pueden restablecer el antiguo modelo de educación superior desregulada, sin control de calidad, ni fiscalización, que fomentaba la corrupción y los privilegios. Aprobar un proyecto así sería ir contra los estudiantes, sus familias, los docentes y contra el desarrollo del país. Los parlamentarios deben tener claro que están para defender los derechos de quienes votaron por ellos y no los de sus amigos”, subrayó.

Para concluir, Julio Guzmán exhortó a los congresistas a definir “si están con los jóvenes o están con las mafias, si están por el derecho a una buena educación o por la corrupción, si quieren volver al pasado o si se comprometen a legislar pensando en el futuro”. 


LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Julio Guzmán

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías