Julio Guzmán fue excluido como candidato presidencial en la última elección. (Foto: Paul Vallejos/ Archivo El Comeercio)
Julio Guzmán fue excluido como candidato presidencial en la última elección. (Foto: Paul Vallejos/ Archivo El Comeercio)

El ex candidato presidencial Julio Guzmn le pidi hoy al Congreso, de mayora fujimorista, definir una posicin respecto a la Ley Universitaria y advirti que el anteproyecto presentado por la Asociacin de Universidades del Per puede afectar el derecho a la educacin de calidad de ms de un milln de jvenes.

Por medio de su cuenta de Facebook, el lder del Partido Morado, que est en formacin, indic que el mencionado anteproyecto debilita las competencias fiscalizadoras dela Superintendencia Nacional de Educacin Universitaria (Sunedu).

Incluso, Julio Guzmn seal que el presidente de la Comisin de Educacin, el fujimorista Lucio vila, respaldara esa iniciativa.

Este anteproyecto contara con el respaldo del presidente de la Comisin de Educacin del Congreso, quien tiene graves conflictos de inters por sus vnculos con universidades que se resisten al cambio y a brindar un mejor servicio, refiri.

Julio Guzmn consider que la Ley Universitaria es perfectible, pero que su esencia apunta a revertir el problema de la mala calidad de la educacin superior y ha permitido retirar a autoridades acusadas de corrupcin que se haban enquistado durante aos como en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Los parlamentarios no pueden restablecer el antiguo modelo de educacin superior desregulada, sin control de calidad, ni fiscalizacin, que fomentaba la corrupcin y los privilegios. Aprobar un proyecto as sera ir contra los estudiantes, sus familias, los docentes y contra el desarrollo del pas. Los parlamentarios deben tener claro que estn para defender los derechos de quienes votaron por ellos y no los de sus amigos, subray.

Para concluir, Julio Guzmn exhort a los congresistas a definir si estn con los jvenes o estn con las mafias, si estn por el derecho a una buena educacin o por la corrupcin, si quieren volver al pasado o si se comprometen a legislar pensando en el futuro.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS