Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Guzmán: Es probable que últimos presidentes acaben en la cárcel

Pese a afirmar ello, el ex candidato presidencial evitó pronunciarse específicamente sobre el caso de Alejandro Toledo

Guzmán: Es probable que últimos presidentes acaben en la cárcel

Guzmán: Es probable que últimos presidentes acaben en la cárcel

El ex candidato presidencial Julio Guzmán consideró que es muy probable que los últimos mandatarios de nuestro país vayan a prisión por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre el caso del ex presidente Alejandro Toledo.

“No quisiera entrar en el fuero interno [de Toledo]. Existe una altísima probabilidad de que todos los presidentes en los últimos treinta años en el Perú puedan estar en la cárcel […] eso marca un precedente a nivel mundial”, dijo Julio Guzmán en Radio Exitosa.

Como se recuerda, la constructora brasileña Odebrecht reconoció, ante la justicia de los Estados Unidos, que pagó US$ 29 millones en sobornos a funcionarios de nuestro país durante los años 2005 y 2014, periodos que comprenden los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Por otro lado, Julio Guzmán indicó que mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público y en el Poder Judicial a cada uno de los ex jefes del Estado, no se pronunciará al respecto y esperará al veredicto final de las pesquisas.

“Las nuevas caras en política, como nuestro caso, debemos tener seriedad y responsabilidad, no podemos prender la mecha nuevamente sino mantener la calma y esperar las investigaciones de la fiscalía para poder pronunciarnos sobre ciertos temas”, señaló el ex candidato presidencial.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Julio Guzmán

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías