Eduardo Pérez Rocha consideró que labor de Carlos Basombrío como próximo ministro del Interior podría ser “más de lo mismo”. (Foto: El Comercio)
Eduardo Pérez Rocha consideró que labor de Carlos Basombrío como próximo ministro del Interior podría ser “más de lo mismo”. (Foto: El Comercio)

Eduardo Prez Rocha, ex director de la Polica Nacional y ex asesor de campaa de Fuerza Popular en temas de seguridad,consider quelabor de Carlos Basombro como prximo ministro del Interior podra ser ms de lo mismo si no convoca a personajes vinculados directamente con la labor policial.

En dilogo con RPP, seal que existe una buena intencin para combatir la inseguridad ciudadana con el nombramiento de Carlos Basombro, pero que le preocupa quines lo acompaarn.

[Tienen que]consultar a personas que conocen al monstruo por dentro y quin mejor conoce al monstruo por dentro que los ex directores generales y algunos ex ministros, a m me parece que eso es lo que est fallando, declar.

Prez Rocha tambin cuestion las propuestas de Carlos Basombro. Estoy escuchando sus propuestas, todas las propuestas son a largo plazo, Qu va hacer inmediatamente? []por lo que veo no hay nada que solucione el grave problema que tenemos, aadi.

El ex asesor de campaa de Fuerza Popularconsider que la reestructuracin de la Polica es necesaria, no obstante, indic que la solucin a la falta de seguridad debe ser untrabajo conjunto de civiles y oficiales.

Lo primero que debe hacerse es sincerar los efectivos de la polica. Lo segundo,la redistribucin en comisaras. Hoy por hoy,el comisario no sabe dnde est el personal de patrullaje porque [el control] no lo efecta l, recomend.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS