"Hechos desenmascaran lo funesto de la gestión de Castañeda"

Manuel Dammert señaló que lo ocurrido con los puentes demuestran que el capital político del alcalde "ya pasó a la historia”

"Hechos desenmascaran lo funesto de la gestión de Castañeda"

"Las cosas que han ocurrido últimamente han terminado por desenmascarar lo funesto y la precariedad de la gestión de Castañeda para la ciudad", indicó Manuel Dammert. (Foto: El Comercio)

El parlamentario del Frente Amplio Manuel Dammert aseveró hoy que la existencia de puentes mal diseñados y de un defectuoso sistema de canalización de agua han dado cuenta de la negativa gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Las cosas que han ocurrido últimamente han terminado por desenmascarar lo funesto y la precariedad de la gestión de Castañeda para la ciudad”, mencionó en diálogo con “Ideeleradio”.

El frenteamplista indicó que la reelección de burgomaestres debería analizarse en otros casos, pues luego de ver lo ocurrido con las obras del alcalde de Lima, el capital político de Castañeda "ya pasó a la historia”.

En ese sentido, recalcó que existe una gran cantidad de problemas de planeamiento urbano, tema que debería ser considerado como “indispensable” en Lima.

Finalmente, Dammert indicó que Luis Castañeda Lossio está dejando una ciudad abiertamente informal y especulativa.

“La planificación podría aplicarse a lo que se le ha aplicado a este puente de Castañeda que [dicen que] ‘no se cayó, sino se desplomó’ […] Teniendo potencialidades y recursos la ciudad ha terminado con diseños mal hechos de los peajes, con organización inadecuada de las rutas de transportes, con sistema de canalización de agua totalmente equivocados, con puentes mal diseñados”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...