MDN
Los hechos más destacados de la política esta semana [FOTOS] - 3
Redacción EC

La agitada semana política en el país comenzó con el llamado en consulta del embajador peruano en Venezuela, Mario López, y terminó con las discrepancias de un sector de Fuerza Popular respecto al comportamiento de  al interior de la bancada. Esto fue lo más destacado de los últimos días:

Fujimorismo se opuso a que el Congreso investigue al Sodalicio (8/3)
Con los votos de Fuerza Popular, el Consejo Directivo del Congreso rechazó la posibilidad de crear una comisión para indagar las denuncias de abuso sexual contra el Sodalicio. Esto generó un airado reclamo de Kenji Fujimori. El caso lo verá la defensoría.

El Perú llamó a consulta a su embajador en Caracas (6/3)
El Gobierno envió una nota de protesta a Venezuela tras palabras procaces de su canciller, Delcy Rodríguez, contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. También llamó a consulta al embajador Mario López.

Toledo también será investigado por colusión (8/3)
La fiscalía incluyó el delito de colusión en el expediente contra el ex presidente Alejandro Toledo, a quien investiga por supuestamente haber recibido US$20 millones de Odebrecht a cambio de favorecerla en la adjudicación de la Interoceánica.

Denuncian a García y a Cornejo por metro de Lima (6/3)
La procuraduría a cargo del Caso Lava Jato presentó una denuncia contra el ex presidente Alan García y el ex ministro Enrique Cornejo por presuntas irregularidades en la firma del contrato para el metro de Lima.

El Congreso interpelará a Vizcarra por el caso de Chinchero (9/3)
Con 88 votos, el pleno del Congreso acordó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, , sea interpelado el jueves 16. El pliego consta de 82 preguntas, casi todas relacionadas a la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Graña y Montero niega haber sabido de coimas de Odebrecht (10/3)
José Graña Miró Quesada, ex presidente del directorio de la constructora Graña y Montero, afirmó en la Comisión Lava Jato que pagarán una indemnización si la fiscalía lo dispone. “No pueden existir pruebas de que nosotros supiéramos de ese tema”, dijo sobre el pago de sobornos revelado por Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA... 

El Congreso de la República en fotos: ¿Qué hechos destacaron en la semana? [GALERÍA] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)