Héctor Becerril: "Humala y Heredia se burlan de los peruanos"

Presidente de la Comisión de Fiscalización reiteró que Ollanta Humala y Nadine Heredia entorpecen las investigaciones

Héctor Becerril: "Humala y Heredia se burlan de los peruanos"

"Nadine Heredia y Ollanta Humala se burlan del país con la anuencia del Poder Judicial", dijo Becerril. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, calificó como "burla" la colaboración de Ollanta Humala y Nadine Heredia en las diversas investigaciones que se les sigue. Ello minutos después de que el ex presidente asistiera a una sesión reservada de la Comisión de Fiscalizazción, encargada de investigar la presunta usurpación de funciones perpetrada por la ex primera dama.

"El ex presidente Ollanta Humala no sabía ni en qué comisión estaba. Creía que era la Comisión de Defensa", afirmó Becerril. Según el parlamentario, tanto Humala como Heredia no han colaborado "en ningún momento" con las investigaciones que se les sigue. A pesar de que días antes el ex mandatario había enfatizado que ambos han colaborado y colaborarán siempre con las pesquisas.

El parlamentario fujimorista también cuestionó la reciente decisión del Poder Judicial que le permite a Nadine Heredia salir del país sin previa autorización. La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial revocó ayer las medidas restrictivas interpuestas por el juez Richard Concepción Carhuancho contra la ex primera dama.

"Ollanta Humala y Nadine Heredia se están burlando del país con la anuencia del Poder Judicial", enfatizo Héctor Becerril.

El levantamiento de las restricciones, además, le permitiría a Nadine Heredia reintegrarse a sus labores como coordinadora de la Oficina de Enlace de la FAO en Ginebra. Por ello, la ex primera dama estaría "lista para volver a la FAO", según el ex congresista nacionalista Santiago Gastañadui.

"Nadine Heredia está más lista para ir a un penal que para volver a la FAO", retrucó Héctor Becerril en respuesta a los dichos de Gastañadui.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Héctor Becerril

Ollanta Humala