Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

"Nosotros no hemos recibido fondos ilegales de Odebrecht"

Ex presidente Humala dijo que "todo lo que diga un aspirante a colaborador tiene que ser corroborado", en alusión a Barata

Nosotros no hemos recibido fondos ilegales de Odebrecht

Nosotros no hemos recibido fondos ilegales de Odebrecht

El ex presidente Ollanta Humala se pronunció por los testimonios del ex funcionario de Odebrecht, Jorge Barata, respecto a que esta empresa aportó con US$3 millones a su campaña electoral del 2011, según informó este Diario en la víspera.

"Nosotros no hemos recibido fondos ilegales de la empresa Odebrecht para la campaña", afirmó Ollanta Humala a la salida de su domicilio en Surco, junto a su esposa Nadine Heredia. Según Jorge Barata, esta última era quien recibió el dinero en efectivo en el departamento de Humala en Armendáriz, en Miraflores. 

Ollanta Humala también señaló que "no reconoce como ciertas" las declaraciones de Jorge Barata y que en todo caso el tema tiene que ser investigado por la Fiscalía, "porque todo lo que diga un aspirante a colaborador eficaz tiene que ser corroborado plenamente".

Sobre las cuentas de su agrupación en campañas electorales dijo: "Nos ratificamos en nuestra rendición de cuentas que hemos hecho ante la ONPE, tanto en el 2006 como el 2011".

Según Ollanta Humala, él y su esposa estaban tranquilos "haciendo vida cotidiana, familiar y laboral en el país". Comentó además que un ex presidente debe permanecer en el país cuando hay temas que aclarar. 

El ex mandatario señaló en otro momento que tanto él como su esposa esperan el pronunciamiento de la sala penal "para que mi esposa Nadine pueda ejercer su derecho constitucional al trabajo". Esto en alusión a su cargo como funcionaria de la FAO en Suiza, donde se encuentra de licencia.

"En todo momento hemos cumplido con todas las normas que nos han dictado, nos parezcan o no sensatas y razonables, siempre las hemos acatado", refirió.

Sobre el departamento de Armendáriz, donde según Barata entrega el dinero a Heredia, Humala dijo que allí se reunía la comisión política de su partido.

"Allí han habido reuniones con empresarios y diferentes personalidades, pero yo no recuerdo si habrá ido este señor [Barata] o no. Es un departamento que compré en los 90", contó.

Humala también destacó que su otrora asesor Luis Favre ha rechazado haber recibido dinero de Barata. Y aseguró que durante su gobierno los proyectos han defendido el interés nacional y no intereses subalternos.

Consultado por la prensa si el aporte de Odebrecht fue a cambio de ser favorecidos con obras en su gobierno, Humala respondió que son "escenarios conspirativos que no han sucedido, por eso es importante recalcar que esto se está investigando". 

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías