Benítez: “Fiscal Castro quiere dejar indefenso a Toledo”

Abogado del ex presidente indicó que nunca había visto que un fiscal exija acreditación de la defensa del imputado

Benítez: “Fiscal Castro quiere dejar indefenso a Toledo”

Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, consideró que el pedido del fiscal Hamilton Castro es excesivo y busca dejar sin defensa legal al ex jefe del Estado. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

Heriberto Benítez, el abogado del ex presidente Alejandro Toledo, consideró que el pedido del fiscal Hamilton Castro para autorizar a Roberto Su como parte de la defensa del ex mandatario es excesivo y busca dejar sin defensa legal al ex jefe del Estado. En diálogo con El Comercio, añadió que este pedido “no hacen más que envenenar más el proceso”.

“Creo que el fiscal Castro está excediéndose en exquisiteces. Parece que está realizando maniobras para dejar indefenso a Toledo”, opinó Heriberto Benítez.

Alejandro Toledo y una defensa legal que continúa sin éxito

“Lo que hacen es no solo rechazarle los escritos, sino también quitarle el abogado. Eso me parece una maniobra, me parece que la intención del fiscal es acusar a como dé lugar a Alejandro Toledo y meterlo a la cárcel”, expresó la defensa del prófugo ex mandatario.

Según el diario Perú21, la fiscalía había pedido al abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, la firma legalizada de su patrocinado para que pueda ser autorizado como parte de su defensa. Para cumplir con este pedido, Toledo tendría que acercarse al consulado de Perú en Estados Unidos para realizar esta diligencia.

Sin embargo, Roberto Su expuso que entrar a un consulado significa pisar territorio peruano y, ya que el ex jefe de Estado tiene orden de arresto en nuestro país, sería inmediatamente detenido.

Por su parte, Heriberto Benítez indicó que, durante su carrera como abogado, nunca había visto que un fiscal exija a la defensa que su patrocinado tenga que acreditarlo con firmas legalizadas o notariales.

“La fiscalía registra cada vez que el abogado va, el doctor Su se ha presentado como su abogado, ha pedido copia del expediente, ha ido a la audiencia de prescripción, nadie se ha opuesto. Y sin embargo, aparece el fiscal y, como si sacara un conejo de un sombrero, le exige que se acredite, ¿cuál es la norma legal que señala esta maniobra del fiscal?”, cuestionó Heriberto Benítez

MIRA MÁS EN POLÍTICA...