Hermano de Hernando de Soto será embajador de Perú en Francia

El diplomático Álvaro de Soto Polar asumirá en lugar de Gustavo Lembcke, quien antes reemplazó a Cristina Velita

Hermano de Hernando de Soto será embajador de Perú en Francia

La carrera profesional de Álvaro de Soto incluye 25 años de trabajo en las Naciones Unidas. (Foto archivo AFP)

El Ejecutivo designó al diplomático Álvaro de Soto Polar como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Francia. De Soto reemplaza en el cargo a Gustavo Lembcke Hoyle, quien hizo lo propio en lugar de Cristina Velita.

Esta última fue implicada en las investigaciones por lavado de activos contra la ex primera dama Nadine Heredia, ya que su nombre aparecía en sus agendas.

A través de la Resolución Suprema 251-2016-RE se indica que la fecha para que el embajador Álvaro de Soto asuma sus funciones en Francia será fijada mediante Resolución Ministerial. 

Álvaro de Soto, quien es hermano del reconocido economista Hernando de Soto, es un renombrado mediador en procesos de paz. Su carrera profesional incluye 25 años de trabajo en las Naciones Unidas, donde realizó múltiples funciones en América, Europa, Asia y el Pacífico.

Entró en la ONU en 1982 en calidad de asesor especial del entonces secretario general Javier Pérez de Cuéllar. En 1990, como representante del secretario general, llevó a buen término las negociaciones de paz entre el Gobierno salvadoreño y el FMLN, que culminaron en el Acuerdo de Paz de 1992.

En la víspera también se conoció que el gobierno nombró al publicista y dirigente aprista Hugo Otero como embajador en Ecuador.

Firman las dos resoluciones el Jefe del Estado y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza.

 

LEE MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Alvaro de Soto Polar