“Hugo Chávez se fue decepcionado de Ollanta Humala”
“Hugo Chávez se fue decepcionado de Ollanta Humala”
Redacción EC

Dos años antes de que gane las elecciones presidenciales, la ex diplomática venezolana Virly Torres regresó a su país, tras haberse desempeñado como titular de asuntos exteriores de la embajada de Caracas en Lima. Hoy, la ex funcionaria, que fue el primer nexo del presidente y su esposa, Nadine Heredia, con el chavismo, los cuestiona.

En una entrevista al programa de TV “Cuarto Poder”, Torres sostuvo que el fallecido ex presidente venezolano “se fue decepcionado de Humala”.

“En un principio [Chávez] le tenía aprecio a Humala, [pero después del 2011], el presidente Chávez, al ser un zorro viejo se fue decepcionado de Humala”, manifestó.

Asimismo, la ex diplomática, que está alejada del gobierno de , dijo creer que Ollanta Humala ha traicionado a quienes apostaron por él en un inicio, como Hugo Chávez, al haberse asociado con la empresa privada.

“Esa es mi opinión personal, tuve amistad con él, con su padre (Isaac Humala), con la misma Nadine Heredia, ella es la autora [del proyecto], Ollanta no tiene suficiente personalidad sobre ella […] No me explico qué le ha podido pasar a Humala para cambiar de esa manera, él cuando fue candidato tenía un discurso totalmente contrario y, por eso, Chávez confiaba en él y le dio todo su apoyo”, añadió.

Al ser consultada sobre si el chavismo dio ayuda económica al , Torres respondió que no está al tanto de eso.

“Yo siempre te diré que nunca tuve dinero en mis manos, yo no estoy al tanto de eso […] No sé si se dio dinero y si lo supiera, no estaría autorizada para decirlo”, expresó.

Torres contó que el peruano venezolano Julio López Enríquez, dueño del desaparecido diario “The Daily Journal”- que le pagó a Nadine Heredia miles de dólares por columnas periodísticas sobre el Perú- acudió a la embajada de Venezuela en Lima, cuando ella estaba destacada ahí.

“Solo me dijo que estaba a la orden de la embajada, solo fue una vez”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

: los errores del Perú que permitieron su fuga ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)