Rafael Vela Barba, fiscal coordinador de lavado de activos, comentó los audios que implican a Ollanta Humala con pago a testigos del Caso Madre Mía. (Archivo El Comercio)
Rafael Vela Barba, fiscal coordinador de lavado de activos, comentó los audios que implican a Ollanta Humala con pago a testigos del Caso Madre Mía. (Archivo El Comercio)

El ex presidente de la Repblica, Ollanta Humala, conoca hace dos meses la existencia de los audios que fueron interceptados en el 2011 y querevelaran el pago a testigos del Caso Madre Ma, segn el fiscal superior coordinador nacional de lavado de activos, Rafael Vela Barba.

► Hubo compra de testigos en Madre Ma, segn interceptaciones

Las trascripciones estn incluidas en la carpeta del fiscal Germn Jurez Atoche a conocimiento de las partes aproximadamente hace dos meses. Abogados e investigados tienen pleno conocimiento del contenido de esas trascripciones, dijo anocheVela Barba en una entrevista a RPP TV.

Tambin coment quehay abundantes elementos de conviccin que sustentan la acusacin de lavado de activos del fiscal Jurez Atoche, mientras que los audios vinculados al Caso Madre Mahan sido derivados a la fiscala especializada.

El fiscal Jurez Atoche ha cumplido en cursar oficio correspondiente a la Cuarta Fiscala de Terrorismo y Derechos Humanos para que tome determinanciones ante la evaluacin del contenido de este extremo de los audios, precis.

► Abogado de Ollanta Humala: Esto ha sido un chuponeo poltico

Con relacin a los reclamos de la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia sobre por qu se conservaron los audios tantos aos, Vela Barba dijo que no quera especular al respecto. S creo que se justifica una indagacin para que el fiscal que decidi esto explique los motivos tcnicos de por qu guard los audios, coment.

MIRA TAMBIN EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS