"Humala no ha sido invitado por ninguna institución española"
"Humala no ha sido invitado por ninguna institución española"

El embajador del Perú en España, , señaló que no ha sido invitado por ninguna institución de ese país, luego de conocerse que el ex mandatario viajó a Madrid el mismo día que fue incluido en una investigación fiscal por el delito de lavado de activos.

"Es un viaje privado. Él se aloja en un hotel y supongo que está pagado por él. Que yo sepa, no ha sido invitado por ninguna institución española. Es un viaje privado", remarcó José Antonio García Belaunde a El Comercio

Santiago Gastañadui, asesor del ex jefe del Estado, , tras conocerse en la indagación del fiscal Germán Juárez, que el ex presidente se encontraba en España para reunirse con el Rey Felipe VI y que "se justificaba que nuestra embajada lo apoye".

Sin embargo, el embajador peruano en Madrid aclaró que "es un viaje privado del señor Ollanta Humala". "Según me han informado, solicitó una audiencia con el rey, que se la ha dado para el jueves, y tiene un desayuno el viernes. Eso es lo que yo sé", agregó. 

García Belaunde precisó, además, que personal de la embajada ha recibido a Ollanta Humala en el aeropuerto y lo acompañará a su cita con el rey por su calidad de ex presidente. "Pero nada más, porque es un viaje privado", acotó a este Diario.

Asimismo, el embajador dijo que no conocen los motivos de la audiencia que solicitó el ex presidente, quien hoy es investigado por lavado de activos. 

MÁS EN POLÍTICA...