Ex presidente Ollanta Humala y Alejandro Toledo estarían en campaña contra Alan García, según el aprista Mauricio Mulder. (Foto: Dante Piaggio/ El Comercio)
Ex presidente Ollanta Humala y Alejandro Toledo estarían en campaña contra Alan García, según el aprista Mauricio Mulder. (Foto: Dante Piaggio/ El Comercio)

El congresista Mauricio Mulder seal que existe una campaa orquestada en contra del lder del Partido Aprista, Alan Garca. Esto a raz de las crticas del ex ministro Manuel Pulgar Vidal a la planta de agua de Huachipa, realizada durante la segunda gestin del referido ex presidente.

Existe unaestrategia comn del toledismo y el humalismo de querer involucrar a Alan Garcaa como dlugar. Estn desesperados pormeterlo parano aparecer como los rateros que son, dijo Mauricio Mulder a El Comercio.

Esta maana, el ex ministro Manuel Pulgar Vidalcuestion a Alan Garca, quien ayer critic que Lima haya quedado desabastecida de agua. El ex titular del Ambiente record que la planta de Huachipa fue construida en el segundo rgimen aprista por un consorcio integrado por una constructora brasilea investigada por pago de sobornos.

A su turno, Mauricio Mulder asegur que el ataque de Pulgar Vidal responde a una orden directa de la ex primera dama Nadine Heredia. l sale a esgrimir un ataque para desviar la atencin de los US$3 millones que recibi Nadine, asever, en alusin al dinero que habra recibido el Partido Nacionalista de parte de la empresa Odebrecht para su campaa.

Si bien admiti que la planta de Huachipafue inaugurada en el segundo rgimen de Alan Garca, Mauricio Mulder aclar que la obra no funciona en la actualidad por la falta de mantenimiento durante el gobierno de Ollanta Humala. Al no darle mantenimiento,las compuertas ylos engranajes colapsaron. Humala la dej abandonada, mientras Pulgar Vidal se tomaba selfies en la puerta de Palacio [de Gobierno], refiri.

Deslinde partidario En otro momento, Mauricio Mulder afirm que el ex jefe de Ositrn, Juan Carlos Zevallos, quien ayer fue detenido por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht durante la segunda gestn aprista, no solo fue funcionario de esa gestin.

Este Zevallos ha sido viceministro del Interior de Toledo y ha sido miembro de su plan de gobierno del 2011, especific el aprista.

Asimismo, record que entr a Ositrn por un concurso pblico, por lo cual no se puede aseverar que est ligado al Partido Aprista. As que no vengan a decir que es aprista. Es un toledista, insisti.

LEE TAMBIN