Ipsos: 39% aprueba a Keiko Fujimori y 26%, a Verónika Mendoza

En tanto, la lideresa de Fuerza Popular recibe un rechazo del 52% y la ex candidata presidencial es desaprobada por 62%

Ipsos: 39% aprueba a Keiko Fujimori y 26%, a Verónika Mendoza

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibe un rechazo del 52% y la ex candidata presidencial Verónika Mendoza es desaprobada por 62%. (Foto: Reuters)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es aprobada por el 39% de peruanos, según la reciente encuesta urbano rural de El Comercio-Ipsos. Un 52% rechaza a la también ex candidata presidencial y un 9% no precisa su opinión frente a ella.

De acuerdo al sondeo, un 26% aprueba a la ex candidata presidencial del Frente Amplio y ex legisladora, Verónika Mendoza; mientras que un 62% la desaprueba y un 12% no opina al respecto.

Por otro lado, un 34% aprueba la labor de la presidenta del Congreso, Luz Salgado. Un 43% la desaprueba y un 23% no opina al respecto. El Legislativo, por su parte, recibe una aceptación del 30% y un rechazo  del 57%.

En tanto, el Gobierno Central es aprobado por un 33% de peruanos, mientras que es desaprobado por un 57% y un 10% no opina al respecto. El Poder Judicial, por su parte, es aceptado por un 28% y rechazado por un 60%, mientras que 12% no precisa una alternativa.

Ficha técnica: Muestra: 1.250 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 15 al 17 de marzo. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Keiko Fujimori

Verónika Mendoza