(Composición: El Comercio)
(Composición: El Comercio)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , es aprobada por un 42% de peruanos, según la más reciente encuesta nacional El Comercio-Ipsos.

Así, la ex candidata presidencial obtiene dos puntos más de popularidad en comparación a lo que alcanzó el mes pasado. En tanto, un 51% desaprueba su desempeño político.

Asimismo, la aprobación del desempeño del congresista (Fuerza Popular) registró un aumento al alcanzar 36%, siete puntos más que en el mes pasado. En contraste, 56% desaprueba al hijo menor del ex mandatario Alberto Fujimori.

De otro lado, la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, obtuvo 26% de aprobación, cuatro puntos menos que el mes pasado. Además, 57% de encuestados la desaprueba.

Finalmente, la aprobación del ex candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, subió dos puntos porcentuales en comparación al mes pasado. En julio, llega a 29%, mientras que su desaprobación se mantiene en 41%.

─Ficha Técnica─
La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú se realizó del 12 al 14 de julio con una muestra de 1.280 personas mayores de 18 años. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2,7%.

MÁS EN POLÍTICA...