Ipsos: ¿cuántos peruanos aprueban a Keiko, a Mendoza y a Kenji?

En los casos de estos tres políticos, el porcentaje de desaprobación supera al de aceptación, según el sondeo nacional

Ipsos: ¿cuántos peruanos aprueban a Keiko, a Mendoza y a Kenji?

La aprobación de Keiko Fujimori llega a 41%, según la encuesta de El Comercio-Ipsos. La de Verónika Mendoza alcanza 26% y la de Kenji Fujimori, 33%. (Foto: El Comercio)

La aprobación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, subió dos puntos porcentuales respecto al mes pasado. En marzo, obtuvo 39% y, en abril, llega a 41%, según la encuesta nacional de El Comercio-Ipsos.

En tanto, la desaprobación de Keiko Fujimori descendió un punto respecto a marzo y pasó de 52% a 51%. Un 8% no precisa su opinión sobre la ex candidata presidencial.

Por su parte, un 26% aprueba el desempeño político de la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, el mismo porcentaje que obtuvo en marzo. Del mismo modo, es también un 62% el que la rechaza y un 12% el que no precisa su opinión al respecto.

En el caso del congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular), un 33% acepta su desempeño político, mientras que un 58% lo desaprueba. Según el sondeo, un 9% prefiere no opinar al respecto.

Ficha técnica: Muestra: 1.267 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 11 al 13 de abril del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...