Ipsos: Romero-Lozada y Del Solar, los ministros más aprobados

Según sondeo nacional, los titulares de la Mujer y de Cultura son los más aceptados por los peruanos

Ipsos: Romero-Lozada y Del Solar, los ministros más aprobados

Los ministros Ana María Romero-Lozada y Salvador del Solar son los miembros del Gabinete Ministerial con mayor aprobación, según la encuesta de El Comercio-Ipsos. (Foto: El Comercio)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, y el titular de Cultura, Salvador del Solar, son los miembros del Gabinete Ministerial con mayor aprobación, según la reciente encuesta de El Comercio-Ipsos.

Acorde al sondeo, un 51% aprueba la gestión de Ana María Romero-Lozada al frente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mientras que un 21% la rechaza y un 28% no opina al respecto.

En tanto, un 45% acepta la gestión del ministro de Cultura, Salvador del Solar, tres puntos más que en marzo. Un 28% lo desaprueba y un 27% no precisa su opinión sobre esa gestión.

Quienes les siguen en aprobación son las ministras de Educación, Marilú Martens, y de Salud, Patricia García, ambas con 36%. Continúa el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, con 35%.

Da clic a la imagen para ver la infografía completa.

Con 34% de aceptación aparecen los titulares de Defensa, Jorge Nieto, y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. A ellos les siguen, con 33%, los titulares de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien también funge de primer vicepresidente de la República.

Da clic a la imagen para ver la infografía completa.

Ficha técnica: Muestra: 1.267 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 11 al 13 de abril del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...