Saavedra: El accionar del fujimorismo y el gobierno en debate

Mira una nueva edición de "Política2x2", programa de coyuntura política nacional e internacional de El Comercio

Esta edición de "Política2x2" aborda la situación del ministro de Educación, Jaime Saavedra. (Video: El Comercio)

Impulsada por Fuerza Popular, una moción multipartidaria de interpelación contra el ministro de Educación Jaime Saavedra motivó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), acompañado de los miembros de su Gabinete Ministerial, salir en defensa de la gestión del titular de dicho sector.

En “Política2x2”, programa de coyuntura política nacional e internacional de El Comercio, Erick Sablich y Fernando Vivas coincidieron en que el Ejecutivo tiene que mejorar su forma de “hacer política”, en el marco del pedido de interpelación contra Jaime Saavedra.

“Creo que hay un problema de mal manejo de ‘timing’ [previsión del tiempo] político por parte de este gobierno […] Lo de Saavedra está enfrentando una tremenda arremetida del fujimorismo. De pronto, surge lo de Nadine [Heredia] y sale PPK a defender a Saavedra. El mejor momento para defenderlo era antes”, expresó Fernando Vivas.

Erick Sablich, editor de la sección Política de este Diario, consideró que si el Ejecutivo no insistía en la defensa del ministro Jaime Saavedra, “le haces el trabajo más fácil a los opositores que quieren derrumbarlo”.

“Si el Ejecutivo no trata de marcar su sitio, de hacer política […] para no pelearse con el fujimorismo, si [el Ejecutivo] no lo respalda directamente a [Saavedra], me parecería un error”, agregó Sablich.

Ante dicho respaldo, Vivas señaló que el Gobierno debe priorizar la defensa de sus políticas del Estado. “El Gobierno sí tiene que hacer política. Hacer política es lograr que el fujimorismo no lo obstruya y no le eche abajo reformas indispensables”, dijo.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Jaime Saavedra