Canal 5 anunció esta semana que ya no emitirá el programa “Las cosas como son” después de que se supo que el audio fue editado y manipulado. (Captura: Panamericana)
Canal 5 anunció esta semana que ya no emitirá el programa “Las cosas como son” después de que se supo que el audio fue editado y manipulado. (Captura: Panamericana)

El perito Fabin Flix Aquije Saavedra, especialista en investigacin audiovisual, analiz a pedido de El Comercio el audio que se propal el pasado domingo 22 de mayo en el programa Las cosas como son sobre Jess Vsquez. En sus conclusiones se seala que dicha pieza fue recortada.

Los telfonos mviles solo generan grabacin de audio en formato .amr, por tanto, el audio denominado 2016-05-17-AUDIO-00000054 no ha sido editado, seala el informe pericial respecto del audio original que se encontraba adjunto a los correos electrnicos que enva Jaime Verstegui a Jos Chlimper y que se encontraron dentro del USB marca Kingston.

El audio denominado Conversacin telefnica.mp3 [el que estuvo en el otro USB marca HP] contrastado con el audio denominado 2016-05-17-AUDIO-00000054.amr presenta filtrados de ecualizacin, reduccin de ruido y recortes, explica el estudio especializado del perito Aquije.

Por tanto: el documento de audio denominado Conversacin telefnica contrastado con el audio denominado 2016-05-17-AUDIO-00000054 presenta evidente edicin, concluye. Este peritaje concuerda con el publicado por Amrica noticias el pasado mircoles.

El programa Las cosas como son difundi un audio de Jess Vsquez en el que subtitul: Es falso lo que dije, obviando lo que en realidad deca: Dicen que es falso lo que dije.

Sumado a esto, ese audio no contaba con un extracto de la conversacin que sostuvo Vsquez con Fernando Palomino en que deca: No es falso pues, es verdad [aludiendo a su denuncia contra Joaqun Ramrez]. Vsquez anunci que denunciar a los responsables de la edicin.

MS EN POLTICA