Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

JNE: Julio Guzmán busca "marquetear" su libro con denuncia

Francisco Távara agregó que denuncia de Julio Guzmán contra el órgano electoral es “antojadiza y maliciosa”.

JNE: Julio Guzmán busca marquetear su libro con denuncia

JNE: Julio Guzmán busca marquetear su libro con denuncia

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, consideró que la denuncia del ex candidato presidencial Julio Guzmán contra el organismo elector es “antojadiza y maliciosa”.

“Es una imputacion antojadiza, maliciosa y orientada a marquetear el libro que le están escribiendo”, expresó Távara en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Francisco Távara rechazó que algún miembro del JNE haya pedido dinero a Julio Guzmán para no excluirlo de las últimas elecciones, y se preguntó por qué Guzmán no denunció ese supuesto ilícito en su debido momento.

“Debería ser más serio en sus imputaciones; ha estado en reuniones con los observadores, con el JNE y por qué no dijo nada en ese momento, [...] yo tuve conversaciones con gente de su entorno y no me hablaron nunca de ese tema”, señaló Francisco Távara.

Cabe recordar que el ex candidato Julio Guzmán, en declaraciones al dominical "Cuarto Poder", contó que la oferta se dio en tres oportunidades. Sin embargo, dijo desconocer de quiénes se trataba. "No tengo idea, no sé a quiénes se referían", fue su respuesta.

En tanto, Távara dijo que, la semana pasada, apenas se conocieron las declaraciones de Julio Guzmán, la Procuraduría Pública del JNE envió, el 8 de julio, el oficio 317-2016-DGDJ/JNE a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima en el que solicita una investigación en relación a este caso.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Julio Guzmán

JNE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías