MDN
Jorge Cuba fue aportante de campaña a la alcaldía de Cornejo - 2
Redacción EC

, ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, es buscado por la justicia por haber recibido presuntos sobornos por parte de la empresa brasileña .

No obstante, Cuba, sobre quien la fiscalía ya gestiona una orden de captura internacional, también participó en la campaña electoral del 2014 del ex ministro de Transportes Enrique Cornejo, quien aspiraba llegar a la alcaldía de Lima.

El ex viceministro acusado de recibir coimas de era parte del equipo de la campaña de en el 2014. vía — Martín Hidalgo (@martinhidalgo)

Jorge Cuba fue coordinador general de la propuesta de plan de gobierno presentada por Cornejo.

Del mismo modo, realizó un aporte de S/5 mil a la campaña del aprista en el marco de los comicios, tal como se puede comprobar visualizando el portal de transparencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Vale anotar que Cuba ocupó el cargo de viceministro de Comunicaciones cuando Odebrecht ganó la licitación, en el 2009, para construir el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. Al frente del MTC estaba, en ese período, Enrique Cornejo.

Enrique Cornejo afirmó, en diálogo con el diario Perú21, que se siente tranquilo respecto a las detenciones realizadas en torno a las presuntas coimas pagadas por Odebrecht en torno a la Línea 1 del Metro de Lima.

"[¿Sabía de actividades irregulares de Jorge Cuba?] No, y lo digo categóricamente. Si hubiera tenido sospechas yo mismo lo hubiera denunciado. Quienes han cobrado estas coimas lo hicieron a nombre propio. Yo hablo por mí y, seguramente, a nombre de muchos que se sienten indignados", comentó.

MÁS EN POLÍTICA...

Pedirán orden de captura internacional contra — Política El Comercio (@Politica_ECpe)