José Ugaz critica a congresistas vinculados a universidades
José Ugaz critica a congresistas vinculados a universidades
Redacción EC

El presidente de la asociación Transparencia Internacional, José Ugaz, afirmó que los congresistas peruanos que tengan vínculos con cualquier tipo de universidades deben abstenerse en la interpelación planteada contra el ministro de Educación, .

“Si tienen conflicto de intereses y están representando a la nación, deberían abstenerse; sino no quedaría duda de que obedecen a intereses patrimoniales de las universidades a las que están vinculadas”, expresó en declaraciones a la agencia Andina.

Ugaz advirtió que sería cuestionable que la Comisión Ética Parlamentaria permita que dichos legisladores participen en el proceso de interpelación. Asimismo, dijo que es una situación grave que parlamentarios relacionados con universidades privadas usen como pretexto presuntas irregularidades en el sector Educación para “traerse abajo” a un ministro que impulsó la reforma universitaria.

“Es sintomático que, justo cuando se logra desposeer a las mafias que han estado lucrando y estafando a la juventud, aparezcan congresistas con proyectos que pretenden volver a una situación del pasado para beneficio de unos cuantos”, criticó José Ugaz.

En esa línea, el ex procurador anticorrupción consideró evidente que la interpelación contra Jaime Saavedra constituye una fórmula para tratar de impedir que continúe con la reforma en su sector.

Sin embargo, José Ugaz aseguró también que las presuntas irregularidades en el Ministerio de Educación deben investigarse a fondo. “Los interpeladores tienen claro que el ministro no está comprometido en actos de corrupción y usan esto como pretexto para abrir la vía de la censura. El propio ministro ha señalado que está impulsando la investigación para que llegue a buen término”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA...