Josef Maiman y las transferencias bancarias bajo sospecha
Josef Maiman y las transferencias bancarias bajo sospecha
Redacción EC

, empresario peruano-israelí y amigo cercano del ex presidente Alejandro Toledo, es investigado por la fiscalía. Transferencias dudosas lo ponen bajo los reflectores.

1. Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En diciembre del 2016, Odebrecht firmó un acuerdo con la justicia de EE.UU. Según el documento, la empresa reconoció que entre el 2005 y 2008 pagó una coima de US$20 millones a “un alto funcionario” peruano tras obtener un proyecto de infraestructura en el 2005.

2. Las cuentas y el supuesto intermediario.

Según la constructora Odebrecht, los pagos se habrían realizado a las cuentas bancarias de un emisario designado por un alto funcionario. Para la fiscalía peruana, el intermediario sería el empresario Josef Maiman, amigo del ex presidente Alejandro Toledo.

3. Transferencia confirmada de Camargo Correa.

El fiscal Hamilton Castro además comprobó que la empresa Trailbridge Ltd., que pertenece a Maiman, recibió una transferencia de Camargo Correa por US$91 mil a una cuenta en el Citibank de Londres. El monto figura como “propina” en documentos del Caso Castillo de Arena.

4. La conexión con la empresa Ecoteva.

Josef Maiman también tiene una cuenta en el Citibank de Londres. Desde esa cuenta se habría transferido dinero a la empresa Ecoteva. Esta compañía habría usado el dinero para las millonarias operaciones inmobiliarias por las que el ex presidente Toledo es investigado.

MÁS EN POLÍTICA...

Graña y Montero niega haber sabido de las coimas de (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)