Juan Luis Cipriani volvió a criticar la “ideología de género” y reiteró que la familia debe estar conformada por un hombre y una mujer. (Foto: El Comercio)
Juan Luis Cipriani volvió a criticar la “ideología de género” y reiteró que la familia debe estar conformada por un hombre y una mujer. (Foto: El Comercio)

El cardenal Juan Luis Cipriani sugiri ayer someter a referndum la propuesta para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la distribucin gratuita del anticonceptivo oral de emergencia (AOE), conocido coloquialmente como pldora del da siguiente.

Que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual, que hagan un referndum y consulten a la gente, pero a la ms sencilla tambin. Que le pregunten a esa gente sencilla si quiere la pastilla del da despus, dijo el arzobispo de Lima en RPP.

A juicio de Juan Luis Cipriani, los peruanos no estn en estos temas que escuchamos a todas horas como si el pueblo entero lo quisiera.

El referndum es un mecanismo de democracia directa en el que determinadas leyes o procesos de orden administrativo son sometidos a voto popular para su ratificacin.

En cuestiones relacionadas con derechos fundamentales, el artculo 32 de la Constitucin precisa que no pueden someterse a referndum la supresin o la disminucin de los derechos fundamentales de la persona.

Asimismo, y a pocos das de conmemorarse 24 aos de la captura en Lima del cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmn,Juan Luis Cipriani pidi rezar por los miles de muertos asesinados por el terrorismo.

Hay que rezar tambin por aquellos terroristas que cayeron engaados por su ideologa, pero sobre todo hay [que rezar por la] gente viva que dio su vida y entrega, asever.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS