Panamericanos: obras que podrían construirse con su presupuesto

El evento deportivo a realizarse el 2019 en Lima tiene una inversión aproximada de S/ 4.125’000.000

Panamericanos: obras que podrían construirse con su presupuesto

Juegos Panamericanos 2019: estas obras podrían ejecutarse utilizando su millonario presupuesto. (El Comercio)

Para la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se proyecta una inversión aproximada de S/ 4.125’000.000 a fin de ejecutar diversos proyectos y realizar obras en sedes deportivas ya existentes.

¿Es posible que Panamericanos se cancelen para atender a Piura?

PPK: "Perú cumple su palabra, Panamericanos son un compromiso"

En 2013, durante la gestión de Susana Villarán, Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2019. (Video: César Calle / El Comercio)

(Video: César Calle / El Comercio)

Sin embargo, la organización de los Panamericanos ha estado recientemente envuelta en polémica, sobre todo a raíz de la necesidad de atender las emergencias por las lluvias en el norte del país.

Así, un proyecto de ley de la bancada aprista plantea que el Perú suspenda la organización de los Juegos Panamericanos 2019 y que el Gobierno use los recursos destinados a ese evento en la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias en el país, como Piura.  

Además, el presidente de la Confiep, Roque Benavides, planteó también que los recursos a destinar en los Panamericanos Lima 2019 se destinen mejor a atender a los miles de damnificados por las lluvias.

Así las cosas, ¿qué otras obras se podrían ejecutar entonces con el presupuesto de los Juegos Panamericanos 2019? En la infografía a continuación, algunos ejemplos.

Da clic en la imagen para incrementar su tamaño.

MÁS EN POLÍTICA: