Nadine Heredia, primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, se excede en su actividad poltica y sus acciones traen consecuencias negativas para ella y para el Gobierno, consider hoy el socilogo Julio Cotler.

Ella se excede, no sabe hacer poltica. Lo mismo que hace ahora, lo pudo hacer de otra manera y con mejores resultados. De los ministros, me queda la imagen de que estn subordinados a ella, manifest en el programa Agenda Poltica.

Cotler dijo que generalmente detrs del trono de todos los mandatarios hay una persona en las sombras, pero que Heredia Alarcn rompe con este molde, porque sus manifestaciones son pblicas y muy visibles. En los regmenes, las mujeres, esposas o amantes tienen participacin en las decisiones polticas (del mandatario), lo que suceda es que esto se mantena esto en las sombras, manteniendo las formas, pero aqu se han roto las formas, aadi.

En esa lnea, indic que la primera dama se excede y crea una sensacin bastante incmoda para el Poder Ejecutivo.

El socilogo precis que el papel de Heredia Alarcn no se puede comparar al de Vladimiro Montesinos, ex asesor presidencial del Alberto Fujimori, o de Alejandro Esparza, hombre de confianza del dictador Manuel A. Odra, porque ninguno se exceda en sus funciones. Saban mantener las formas, no hablaban tanto en pblico, refiri.

CASTILLA MARCA LA PAUTA Tambin seal que tras las declaraciones del ministro de Economa, Luis Miguel Castilla, en las que desmiente al ex primer ministro Csar Villanueva sobre el sueldo mnimo, se dio cuenta que el economista es quien lleva la voz cantante en el Ejecutivo.

Castilla y su equipo son los que marcan la pauta en determinadas cosas, opin, para luego cuestionar al Gabinete de Ren Cornejo.

Los ministros son polticos, tienen cargos polticos, porque tienen que tomar las decisiones. Los tcnicos estn para dar alternativas y la factibilidad de las alternativas, complement.

VILLARN NO TIENE OPCIONES De otro lado, opin que la alcaldesa de Lima, Susana Villarn, no tiene opciones de ganar las elecciones municipales de este ao.

No s si debe (presentarse a la reeleccin), puede s, pero si debeno, no tiene opciones, va a perder con cualquiera, incluyendo Pablo Secada, indic.

Finalmente, cuestion a la izquierda peruana por respaldar al rgimen de Nicols Maduro en Venezuela. Son unos nacionalistas autoritarios, acot.