Guzmán: “Gobierno no tiene capacidad para nombrar funcionarios”

Ex candidato presidencial cuestionó que gobierno no tenga en cuenta los antecedentes por corrupción de Carlos Moreno

Guzmán: “Gobierno no tiene capacidad para nombrar funcionarios”

"Está claro que los filtros no están funcionando", dijo Julio Guzmán. (Foto: Rolly Reyna/Archivo El Comercio)

El ex candidato presidencial Julio Guzmán consideró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no tiene pericia para nombrar funcionarios públicos. Así se refirió al caso del ex consejero presidencial en temas de salud Carlos Moreno.

“Tenemos el caso de Carlos Moreno, el caso de [Jorge] Villacorta, que es otro asesor presidencial que ha sido investigado por la contraloría, el caso de [Walter] Gutiérrez en la defensoría. En muy pocas semanas el gobierno no tiene capacidad de nombrar funcionarios públicos”, expresó en diálogo con radio Exitosa.

Asimismo, Julio Guzmán cuestionó que a pesar de los antecedentes de Carlos Moreno  este haya tenido un puesto de confianza.

En el 2013 Moreno fue sentenciado, con prisión suspendida, por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado por haber favorecido en un concurso a una colega en el hospital Arzobispo Loayza.

“Está claro que los filtros no están funcionando, ¿cómo es posible que una persona tenga el poder que tenía este asesor Carlos Moreno? Es irrelevante si era funcionario público o no, esa discusión no debería estar”, dijo Julio Guzmán.

Por otro lado, Guzmán anunció que su agrupación política en formación, el Partido Morado, convocará un congreso fundacional para los días 16 y 17 de octubre. Añadió que su proyecto político no busca militantes que sean conocidos.

“El Partido Morado no colecciona figuritas, nosotros no hacemos como otros que creen que por traer gente conocida y la suman hacen un partido. Un partido se hace sobre la base de convicciones y valores. No importa si la gente es conocida o desconocida”, señaló Julio Guzmán

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Julio Guzmán

Carlos Moreno