Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Julio Guzmán en Harvard: “Nunca dije que era el outsider”

En la universidad estadounidense, el economista habló de sus aspiraciones hacia las elecciones del 2021

Julio Guzmán en Harvard: “Nunca dije que era el outsider”

Julio Guzmán en Harvard: “Nunca dije que era el outsider”

El economista Julio Guzmán se presentó ayer en el Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard (estados Unidos), donde la ex candidata presidencial Keiko Fujimori tuvo una disertación similar en septiembre del año pasado.

Ante un auditorio con la presencia de connacionales, Guzmán habló de sus aspiraciones hacia las elecciones presidenciales del 2021. En ese contexto, fue consultado por si creía que podría repetir el mismo impacto que tuvo en los comicios de este año -en los que finalmente no pudo participar como candidato de Todos por el Perú- considerando que podrían aparecer nuevas figuras políticas, como lo hizo él. Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente su candidatura al confirmar que el partido violó sus normas internas.

“Nosotros nunca hemos dicho que somos outsiders […] Nuestro proyecto siempre fue concebido como un proyecto político desde el principio”, aseveró. Asimismo, recordó que su postulación pasó del “completo anonimato al segundo lugar de preferencias en casi dos meses y medio. Y según las encuestas, éramos los favoritos para ganar las elecciones presidenciales en Perú en segunda vuelta”.

El hoy líder del denominado Partido Morado, que aún está camino a inscribirse formalmente, señaló que su fórmula para estar vigente en las siguientes elecciones presidenciales será “ser consistente y mantener una narrativa coherente con los peruanos, y no defraudarlos”, ello en base a valores personales y de su agrupación.

Respecto a esta última, Julio Guzmán comentó: “¿Por qué creemos que los morados somos los mejores representantes de las clases emergentes? Porque es la historia de nuestra vida, nosotros somos parte de las clases emergentes. Nosotros no somos el político que se considera un error estadístico, nosotros nos consideramos la inmensa mayoría de peruanos. Y el temor a que nos copien, ninguno”.

Finalmente, consideró que los políticos pierden vigencia porque no son coherentes con su accionar. “Aparecen y dicen que son los adalides de la lucha contra la corrupción y cuando llegan no hacen nada”, sentenció.

Julio Guzmán estuvo acompañado de miembros de su agrupación, entre ellos el abogado Carlo Magno Salcedo y la ex zarina anticorrupción Carolina Lizárraga. Antes de su discurso, fue presentado por Steve Levitsky, politólogo y profesor de Harvard, como “parte de una nueva generación de políticos que están empezando a renovar la política peruana”.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Julio Guzmán

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías