Julio Guzmán: "No he acusado a ninguna persona ni entidad"
Julio Guzmán: "No he acusado a ninguna persona ni entidad"
Redacción EC

, candidato presidencial excluido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dijo no tener las pruebas para evidenciar que hubo personas que le pidieron dinero a cambio de ayudarlo al momento de que se resolviese su salida de los comicios.

"No he hecho ninguna acusación contra ninguna persona ni ninguna entidad, no he hecho ninguna denuncia en el sentido de tener evidencia y pasarla al Ministerio Público. Lo que he hecho es contar las memorias de la campaña", expresó Julio Guzmán en el programa de TV "A bocajarro".

Asimismo, Julio Guzmán dijo que durante los comicios fue su equipo de campaña el que tuvo contacto con los "intermediarios" que le ofrecieron ayuda. "[Mi equipo] filtraba la información, yo tenía muy poca información", anotó.

El ex candidato dijo que no fue pertinente contar esta denuncia durante la campaña electoral, pues "todo estaba caldeado" y, además y como ahora, no tenía la evidencia para acusar a alguien. "Ahora lo hago porque están las memorias", añadió.

Cabe anotar que el presidente del JNE, Francisco Távara, dijo que la denuncia de Julio Guzmán es "antojadiza, maliciosa y orientada a marquetear su libro". Además, rechazó que algún miembro del jurado electoral haya pedido dinero al ex candidato.

En respuesta, Julio Guzmán dijo que "el rol que Francisco Távara ha jugado como presidente del JNE" no lo juzgará él, sino "los peruanos y la historia".

MÁS EN POLÍTICA...