Julio Guzmán: "Hoy estamos en una tormenta por la corrupción"
Julio Guzmán: "Hoy estamos en una tormenta por la corrupción"
Redacción EC

El ex candidato presidencial  afirma que en el Perú se vive "una tormenta" a partir del Caso Lava Jato, que implica pagos de sobornos de parte de empresas brasileñas, incluida Odebrecht, a funcionarios peruanos.

Cabe anotar que, recientemente, el Ministerio Público ha identificado a dos ex funcionarios del segundo gobierno aprista a quienes Odebrecht habría sobornado para obtener la licitación del metro de Lima. Estos son el ya detenido Edwin Luyo, miembro del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima; y el prófugo Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones.

Sobre este tema, Julio Guzmán publicó un video en su página de Facebook en la menciona que "ahora vemos que nuestras autoridades, desde hace muchísimos años, han estado involucradas en escandalosos casos de corrupción".

"Hoy estamos y vamos a seguir en una tormenta nacional por los casos de corrupción, pero quiero recordarles que después de la tormenta siempre viene la calma", prosiguió el ex candidato de Todos por el Perú.

En esa línea, Julio Guzmán afirmó que "debemos exigirle a las autoridades que están investigando el Caso Odebrecht que lo hagan lo más rápido posible y que saquen a la luz los nombres de todos los involucrados para terminar de una vez con esto y para que la calma llegue al país".

MÁS EN POLÍTICA...

Denunciados Jorge Cuba y Edwin Luyo registran viajes a Brasil ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)