Luis Arce Córdova, quien es fiscal supremo desde febrero de este año, representará al Ministerio Público en el JNE. (Foto: CNM)
Luis Arce Córdova, quien es fiscal supremo desde febrero de este año, representará al Ministerio Público en el JNE. (Foto: CNM)

El fiscal supremo Luis Arce Crdova fue designado como nuevo miembrotitular del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) enrepresentacin del Ministerio Pblico para el periodo 2016-2018.

Segn se supo, la Junta de Fiscales Supremos eligi,por mayora, a Arce en una sesin realizadaayer. Este magistrado reemplazar al fiscal supremo provisional Jess Fernndez, quien desde el ao pasado integraba el JNE de manera temporal.

Arce Crdova fue nombrado fiscal supremo titular por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)en diciembre del 2015y jur enel cargo en febrero de este ao.

Este magistrado se desempe como juez por ms de 25 aos. l integr hasta febrero de este ao la Tercera Sala Penal Liquidadora que absolvi a Rmulo Len y a los otros procesados del denominado Caso Petroaudios.

Arce, quien ha sido presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali y postul sin xito a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima en el 2014, estuvo a punto de integrar el JNE a fines de febrero, justo en medio del proceso electoral y cuando ese rgano electoral estaba por resolver el pedido de exclusinde la candidatura de Julio Guzmn.

La Junta de Fiscales Supremos se abstuvo de designarlo como vocal del JNE en ese momentoa pedido de este organismo que seal que lo recomendable era mantener la misma composicin desde el inicio del proceso hasta su conclusin. Por ello Jess Fernndez se mantuvo en el JNE hasta el final de la segunda vuelta.

En los siguientesdas el JNE tomar juramento a Arce Crdova como su nuevo integrante.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS