La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consider hoy que el Gobierno admite su responsabilidad de los presuntos reglajes a polticos con el anunciado cierre temporal de la Direccin Nacional de Inteligencia (DINI).

Al anunciar el cierre de la DINI y adelantar que enviarn un proyecto de ley al Congreso [para su reestructuracin], para m esto significa la aceptacin de culpabilidad de parte del presidente [Ollanta Humala] en lo que a reglajes se refiere, manifest en una entrevista al noticiero Buenos Das, Per.

Fujimori Higuchi dijo que la reorganizacin de la DINI le da la razn a los opositores y a los medios de comunicacin, que advierten que en esa institucin se acta de manera irregular.

Por qu no hizo una reestructuracin antes? Por qu tuvo que esperar que el presupuesto de la DINI aumente en 700%? Por qu le aumentaron el presupuesto para luego cerrar la DINI?, cuestion.

La ex candidata presidencial indic que el cierre temporal de la DINI no debe evitar que se identifique a quin dio la orden para que supuestamente reglen a la vicepresidenta Marisol Espinoza y a otros polticos, entre ellos el ex presidente Alan Garca.

Indic que los dos jefes de la DINI que ha tenido este Gobierno ha sido integrantes de la promocin del Ejrcito del presidente Humala, por lo que dej entender que el nacionalismo pudo haber tenido conocimiento de los seguimientos.

PARECE QUE TIENE MIEDO En otro momento, Keiko Fujimori calific al dilogo celebrado el lunes entre el Gobierno y los partidos de una sesin de fotos, debido a que por el corto tiempo que tuvieron para exponer los representantes de las fuerzas polticas, es muy difcil que se llegue a resultados concretos.

[embed:1057871]

En esa lnea, insisti con su pedido para reunirse en privado con el presidente Ollanta Humala, a quien le exigi una respuesta directa sobre su solicitud.

Yo no voy a aceptar generalidades ni recados de terceros, ha habido una peticin formal y espero que haya una respuesta directa y formal. Parece que el presidente tiene miedo de reunirse conmigo, dijo.

Para concluir, seal que es necesario que se realicen ajustes en el Gabinete Ministerial, liderado por Ana Jara, y que se nombre a un nuevo procurador anticorrupcin, tras el papeln de Joel Segura en el pedido de extradicin del empresario Martn Belaunde Lossio de Bolivia, que fue rechazado por la Sala Penal Permanente.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS