La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunci que presentar la prxima semana, con su propia firma, un recurso judicial al que ha denominado el hbeas corpus de la libertad buscando abrir camino para, segn indic, lograr la libertad de su padre Alberto Fujimori, ex presidente preso por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Como hija y amparada en la fuerza de mis convicciones venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio de mi padre fue un juicio poltico con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero recurriendo a sofismas legales, afirm.

Consider que la situacin carcelaria de su padre ha sido usada polticamente por el gobierno y tambin a raz del archivado proyecto de ley del congresista no agrupado Roberto Vieira. Nosotros no daremos leyes con nombre propio, insisti.

Asimismo, la ex candidata presidencial ratific el compromiso expresado en la campaa electoral: no usar el poder poltico en beneficio de sus familiares.

Fuerza Popular tiene una agenda poltica de pas. No personalista ni familiar, expres finalmente Keiko Fujimori, quien anoche visit a su padre internado en una clnica local por padecer de taquicardia.

Ayer, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratific que no est evaluando otorgar el indulto humanitario a Fujimori.

MS EN POLTICA: