Keiko: "Lamento que Vargas Llosa se siga guiando por sus odios"
Keiko: "Lamento que Vargas Llosa se siga guiando por sus odios"
Redacción EC

, lideresa de Fuerza Popular, calificó hoy de "intolerantes" a que  hizo a su probable candidatura presidencial y lamentó que el escritor continúe guiándose "por sus odios y pasiones".

"Yo lamento que Mario Vargas Llosa se siga guiando por los odios y las pasiones que tiene", manifestó Keiko Fujimori en entrevista con RPP.

El Nobel de Literatura había criticado duramente la lideresa de Fuerza Popular, a quien llamó "la hija del dictador", durante su participación en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). 

"El dictador va a salir de la cárcel si esta señora sube a la presidencia, a gobernar a través de la hija. Todo lo que representó el horror va a subir esta vez con los votos de los peruanos. Espero que no ocurra, pero el riesgo esta ahí", explicó el escritor en su momento.

A su turno, Keiko Fujimori respondió que Mario Vargas Llosa dio "opiniones muy intolerantes" que hacen referencia "a otra política".

"Creo que lo que causan los insultos en nuestro país es que pierde quien los dice. Así que no me merece ningún comentario estas aseveraciones intolerantes", remarcó.

Sobre indulto a su padre
Consultada sobre el indulto a su padre, el condenado ex presidente Alberto Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular indicó que este se seguirá buscando "solo a través de la vía legal y constitucional".

En esa línea, Keiko Fujimori recordó que su postura, desde la elección pasada, ha sido que "no se utilizará el cargo de la presidencia para beneficiar a un familiar"

MÁS DE KEIKO FUJIMORI...