"Reiteramos nuestra vocación de suscribir la cláusula anticorrupción en el más breve plazo", destacó el consorcio Kuntur Wasi. (Foto: Difusión)
"Reiteramos nuestra vocación de suscribir la cláusula anticorrupción en el más breve plazo", destacó el consorcio Kuntur Wasi. (Foto: Difusión)

El consorcio Kuntur Wasi, encargado de la construccin del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), se pronunci en torno al anuncio realizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre la suspensin de la entrega de recursos.

Ante lo sostenido por la cartera de Martn Vizcarra, Kuntur Wasi, a travs de un comunicado, asever que el concesionario y sus accionistas respetarn la decisin del MTC de suspender la entrega de recursos, estipulada en el contrato de concesin, hasta que la Contralora General de la Repblica emita el informe respecto al acuerdo y la adenda.

De otro lado, el consorcio Kuntur Wasi indic que espera poder iniciar las obras a la brevedad por el bien de Cusco y de todo el pas.

Reiteramos nuestra vocacin de suscribir la clusula anticorrupcin en el ms breve plazo. El consorcio Kuntur Wasi, respetuoso del marco legal vigente, espera la pronta emisin del informe de la contralora a fin de garantizar al Estado y a la poblacin que el proceso de concesin y la firma del contrato, as como de la adenda, se han realizado en estricto cumplimiento de la ley, destac.

[embed:1614135]

Martn Vizcarra haba anunciado ayer que el gobierno no har ningn desembolso al consorcio Kuntur Wasi hasta que la contralora emita su informe sobre la adenda suscrita.

No vamos a dar ni un sol mientras que no se tenga el informe final de la contralora. El Estado peruano no va adesembolsar nada hasta que la contralora d su opinin, seal al programa de TV Cuarto poder.

MS EN POLTICA