Jóvenes del Instituto Político para la Libertad (IPL) se pronunciaron a favor de la ley laboral. (Foto: Joan Ríos/El Comercio)
Jóvenes del Instituto Político para la Libertad (IPL) se pronunciaron a favor de la ley laboral. (Foto: Joan Ríos/El Comercio)

En medio de la polmica instaurada por la promulgacin de lanuevo leylaboral juvenil, un grupo de jvenes, representantes del Instituto Poltico para la Libertad (IPL), se manifestaron a favor de la norma y exhortaron a sus contemporneos protestantes a informarse y no dejarse llevar por la demagogia de los polticos.

Exhorto a todos los jvenes a dialogar y a no dejarse llevar por la demagogia de ciertos polticos que deberan dedicarse a explicar y no a engaar a jvenes que no estn bien informados sobre la ley laboral, indic Milagros Cervera, representante de Chiclayo.

Por su parte, Fernando Vigil, tambin de Chiclayo, sostuvo que uno de los graves problemas de esta norma es que se ha aprobado justamente en una campaa pre electoral.

Muchos de ellos [de los polticos] saben incluso que la ley laboral juvenil est bien y que va a contribuir a generar oportunidades, pero ven alguna oportunidad para aprovecharse de esa situacin y poder captar votos, continu Vigil, tambin vocero principal del IPL.

Sobre los congresistas que en un momento votaron a favor de la ley laboral juvenil y que luego viraron su opinin respecto a ella, Tercero Tolentino, del Callao, los exhort a que reflexionen y que opten por el buen juicioque demostraron.

Sobre lo que implica esta nueva normaen un mercado laboral como el peruano, Ral Bravo, de Ica, explic, desde su punto de vista,que el Estado no va a dar puestos trabajo, debe dar las condiciones jurdicas y un clima de confianza para la inversin privada. Con sus imperfecciones, la ley laboral juvenil es un gran salto hacia esto.

MANIFESTANTES A FAVOR DE LA LEY Cabe resaltar que, tras realizarse hoyuna marcha a favor de la ley laboral juvenil organizada por el colectivo Jvenes Informados, un breve informe de Utero.pe demostraraque voceros y manifestantes de esta causa participaron antes del programa Jvenes a la obra del Ministerio de Trabajo.

[embed:1037507]

Miembros del colectivo Jvenes Informados habran formado parte del programa oficialista Jvenes a la obra. (Foto: Utero)

Esta manifestacin fue promocionada por la primera dama, Nadine Heredia, a travs de su cuenta de Twitter.



LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS