Alan García: "Lima sin agua es un absurdo"

Ex presidente se pronunció sobre escasez de agua en la capital y acusó responsabilidad por parte de gestión de Ollanta Humala

Alan García: "Lima sin agua es un absurdo"

Alan García saludó gesto del Partido Aprista de brindar sus locales a disposición de los damnificados por los desastres naturales. (Foto: El Comercio)

El ex mandatario Alan García se pronunció en torno al desabastecimiento de agua en los hogares de los limeños tras los últimos huaicos, lluvias e inundaciones que han tenido lugar en diversas zonas del país.

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, el ex jefe del Estado aseveró que el Perú tiene la planta más grande del continente, Huachipa, pero que esta fue olvidada por la gestión del ex presidente Ollanta Humala.


"Lima sin agua es un absurdo, teniendo en Huachipa la planta más grande del continente, pero olvidada por Humala", aseveró.

Un informe periodístico de "Cuarto poder", emitido en octubre del 2015, dio cuenta de que la planta de tratamiento de agua de Huachipa enfrentaba serios problemas de infraestructura. 

La obra fue ejecutada por el consorcio Huachipa, integrada por la cuestionada empresa Camargo Correa y por la compañía francesa OTV, durante el segundo gobierno aprista por S/820 millones.

De otro lado, Alan García aplaudió el gesto del Partido Aprista Peruano de poner a disposición sus locales como punto de acopio de víveres y ayuda para los damnificados por los recientes desastres naturales.

“Muy bien la decisión del aprismo de poner sus locales a disposición de los damnificados. Fraternidad”, destacó.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Alan García